Elija los espectrofotocolorimetros AsenseTEK y haga su trabajo más fácil como profesional de la iluminación

Para crear un ambiente de iluminación perfecto, siempre hay profesionales y conocedores de la iluminación detrás. Años y años de experiencia a través de numerosos proyectos luminotécnicos es lo que se necesita para ser un profesional de iluminación de éxito. Pero con la ayuda de los espectrofotocorimetros Lighting Passport Pro portátiles podrás proporcionar la información completa sobre la luz, lo que no solo te ayudará a elevar tu eficiencia en el trabajo, sino también a aumentar la confianza en tus clientes.

Lighting Passport es exactamente ese dispositivo útil para llevar a donde quiera que vayas. A través de una conexión sencilla e inteligente a tus dispositivos móviles, los datos de medición de las fuentes de luz que has medido se mostrarán instantáneamente en tablas y diagramas profesionales detallados en las pantallas de tu iPod, iPhone, dispositivos Android, tablets y también en tus ordenadores portátiles, siendo posible compartir todas las mediciones a través de correo electrónico en formato JPG, PDF o EXCEL de manera instantánea.

La conexión del espectrofotocolorímetro AsenseTEK en cualquier dispositivo no afecta a la medición, ya que tan solo es para visualizar las medidas capturadas.

Cuando los diseñadores de iluminación reciben un proyecto, ¿cuáles pueden ser los procesos de diseño?. Estos serían algunos puntos importantes:

Escuchar las necesidades del cliente > Propuesta de la iluminación adecuada > Adquisición y control de calidad > Comunicación e integración > Aceptación del proyecto

1.- Escuchar las necesidades del Cliente

Determinar parámetros como el CCT, Lux y la distribución de luz como referencia, es fundamental para crear un proyecto con un ambiente ligero, agradable y adecuado para tus clientes que satisfaga aún más sus necesidades visuales y psicológicas. Una iluminación segura y adecuada puede generar la productividad en el trabajo y garantizar un entorno de trabajo seguro. Por el contrario, una incorrecta iluminación puede causar síntomas no saludables mentales y físicos.

Para lograr este objetivo, es imprescindible entender el propósito principal del diseño del espacio. Si por ejemplo el espacio es para un restaurante, las luces normalmente serán suaves, CRI alto y CCT; bajo de esta forma, se presentarán mejor los alimentos y los harán parecer más apetecibles.

2.- Propuesta de iluminación apropiada

Después de hablar con los clientes y entender sus necesidades individuales, es fundamental proponer un proyecto atractivo y económico en un plazo limitado. En este punto, un conocimiento básico no es suficiente. Un profesional de la iluminación cualificado y competente deberá visitar el sitio en cuestión y utilizar un espectrofotocolorimetro para afrontar el proyecto. Lighting Passport Pro es un dispositivo capaz de tomar medidas por áreas y luego recalcular medias, máximos y mínimos de todos los parámetros, obtener informes analíticos inmediatos y crear una base de datos propia, única y personal de varias fuentes de luz.

Al hablar con los clientes o discutir con ellos sobre los detalles del proyecto, podrás consultar la base de datos en tu teléfono/PC de inmediato e, incluso, mostrar o explicar las lecturas directamente a tus clientes, ofrecer la información necesaria al hacer tus propuestas del proyecto (CRI, CCT, Lux, Espectro…) e, incluso, comparar productos dentro de un mismo modelo, potencias, ópticas, fósforos…

Lighting Passport Pro es la mejor herramienta para profesionales de la iluminación, ya que muestra todos los parámetros de cualquier tipo de iluminación: CCT, CRI, CQS, Lux, fotocandelas, R1 – R15, espectro SDCM, SP Ratio, CIE 1931, CIE 1976 etc … En definitiva, un dispositivo “similar” a un luxómetro pero encargado de medir y analizar la calidad de de luz.

3.- Adquisición y control de calidad

El siguiente desafío para los profesionales del sector es asegurar la calidad de las luminarias cuando se hace la adquisición del producto con el objetivo de hacer un proyecto eficiente, evitar las desviaciones de color, reducir el tiempo de instalación y, lo más importante, tener un resultado óptimo y de calidad. Ante ello surge la pregunta de ¿cómo asegurarse que mis luminarias son de calidad?.

Con los espectrofotocolorimetros AsenseTEK puedes establecer un estándar en la función de filtro y te dirá si está dentro o fuera de rango. Por ejemplo, un diagrama muy útil es el IEC-SDCM que se refiere a la desviación de la fuente de luz medida. Una diferencia de color de 1 SDCM no será visible para el ojo, de 2 a 4 SDCM apenas visible, pero por el contrario, 5 SDCM es fácilmente perceptible el cambio de color.

4.- Comunicación e integración

Hay casos comunes en los que algunos clientes insisten en la selección de luminarias concretas en función de sus gustos… ¡y los resultados finales pueden ser desastrosos!. Sin el apoyo de un medidor útil y las lecturas reales como referencia, es difícil identificar correctamente las luminarias adecuadas para un proyecto. El público general tiende a la falta de comprensión sobre la importancia de la calidad de luz. Por ejemplo, los Lux o SP Ratio se ven afectados por la temperatura del color. Es absolutamente imprescindible para los profesionales utilizar un medidor de luz fiable y presentar resultados correctos.

5.- Aceptación del proyecto

Por lo general, al final de cada proyecto se presentará un informe formal a tus clientes explicando la iluminación óptima. Todas estas mediciones podrán respaldar tu proyecto y, de la mano  del Software de PC Spectrum Genius podrás generar informes personalizados y con apariencia profesional.

Por todo ello, creemos firmemente que los espectrofotocolorimetros AsenseTEK”Lighting Passport puede satisfacer las necesidades de los profesionales de iluminación y consideramos una herramienta imprescindible para afrontar un proyecto o testar cualquier tipo de iluminación.

Aplicaciones:

  • Industria LED. Para la evaluación, mantenimiento y control de calidad de cualquier fuente de luz.
  • Laboratorios de medición y comprobación de cumplimiento de Normativas.
  • Industria agroalimentaria. Horticultura.
  • Arquitectura / Interior: Planes y evaluaciones de proyectos de iluminación en instalaciones.
    Estudios para la iluminación escénica: Ajuste del rendimiento de iluminación (estudios de teatro, televisión, fotografía…).
  • Investigación biomédica.
  • Universidades y centros de formación. En la enseñanza de las artes y las ciencias.

Publicado en Noticias.

Fernando Barrachina

Responsable del departamento de ventas técnicas & soporte en medidordeled.com. A través de mis artículos espero profundizar y facilitar el funcionamiento de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.