Protege tus ojos de la luz dañina de las pantallas

Hoy os escribo acerca de los filtros que prometen proteger la retina de nuestros ojos al utilizar dispositivos electrónicos. Estos protectores oculares, están diseñados para absorber la luz visible de alta energía que emiten smartphones, tablets u ordenadores, entre otros dispositivos.

En LED Y SPA S.L. estamos muy concienciados con la campaña de protección ocular; de hecho, se ha demostrado que la luz de las nuevas pantallas puede trastornar el sueño, causar síntomas como dolor de cabeza, picor de ojos y visión borrosa y, lo más importante, puede ser un factor de riesgo de daños para toda la vida en la retina.

Gracias a nuestros espectrofotocolorímetros Asensetek Lighting Passport Pro y su nueva aplicación para móviles con sistemas iOS Spectrum Genius Transmittance, se puede medir esta parte del espectro que se sitúa en la franja de los 380-500 nm de longitud de onda, por lo que se encuentra en el nivel más energético de la luz visible. También podemos ver los valores de Transmitancia en todo su espectro, Reflexión de la luz y, sobre todo, poder hacer una comparativa entre lentes, smartphones, tablets, ordenadores y TVs. Interesante, ¿verdad?.

spectrum-genius-transmittance-1

El ojo trata de protegerse de la luz de alta energía, pero en el caso de los niños, los efectos son más graves porque tienen mucha menos protección natural. Tanto las lentes con estos protectores de pantalla han sido promocionados por contar con el “Certificado de Seguridad Retiniana” (CSR, coincidiendo con las siglas de la investigadora).

“Las lentes CSR son las únicas lentes del mundo que bloquean la “luz dañina” absorbiéndola para que no dañe nuestros ojos ni nuestro ambiente”.

Asensetek Lighting Passport Pro puede ayudarte al testeo y comprobación de los protectores de pantalla. Se estima que los usuarios digitales pasan más de 3 horas al día expuestos a la luz nociva de las pantallas, por lo que acumulan más daños y mayor riesgo.

Efectos-luz-nociva-pantallas

© reticare.com

Visión borrosa, ojos rojos-secos, fotofobia y dolor de cabeza / Degeneración macular y cataratas

La APP Spectrum Genius Transmittance proporciona una interfaz de usuario muy sencilla y con infinidad de parámetros útiles para comprobar la transmitancia del dispositivo. Gracias a ella, y siguiendo estos sencillos pasos, podremos obtener un resultado preciso en tan solo unos segundos:

  • Paso 1: Pulse el botón de medida para obtener el espectro de la fuente original.
  • Paso 2: Poner el dispositivo Lighting Passport atrás de la lente y pulse el botón para medir de nuevo. Puede ser una lente, un filtro, un protector de pantalla, un panel…
  • Paso 3: Una vez hecho, se puede obtener su espectro original y su espectro reducido con dicha lente. Si comparamos los espectros veremos los valores de transmitancia.

Si se desea comprobar la transmitancia en una longitud de onda específica, se deberá ir a la longitud de onda rango que se encuentra en la página de configuración y, a continuación, configurar el manual de rango específico. Con la APP Spectrum Genius Transmittance y Lighting Passport Pro es posible testear un problema que precisa de una acción urgente y decidida. Si a eso le añadimos que todo el mundo utiliza este tipo de pantallas y su dependencia a ellas es muy intensa, el asunto se complica. No queremos creer que algo tan importante para nosotros pueda estar poniendo en grave riesgo nuestra salud.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Publicado en Tutoriales.

Fernando Barrachina

Responsable del departamento de ventas técnicas & soporte en medidordeled.com. A través de mis artículos espero profundizar y facilitar el funcionamiento de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.