Nuevos parámetros en Spectrum Genius Agricultural Lighting

Hoy os traemos la segunda parte de nuestro anterior artículo “Descubriendo Spectrum Genius Agricultural Lighting (SGAL)”, y es que la aplicación para smartphone “Spectrum Genius Agricultural Lighting” ha traído nuevas mejoras y parámetros en su última actualización.

Como sabéis, es una aplicación profesional desarrollada específicamente para el crecimiento de las plantas. La versión actualizada contiene tres espectros de referencia completamente nuevos para el crecimiento de las plantas:

  • El estado fitocromo del suelo
  • El estado activo fitocromo
  • El fitocromo en su uso común en plantas medicinales

Spectrum-genius-agricultura-1

El fitocromo es una proteína con actividad cinasa presente en organismos vegetales, cuya función es el crecimiento, desarrollo y floración. Es especialmente notable en la regulación de germinación de las semillas, el alargamiento de las plántulas, el crecimiento de las hojas y los tallos, las actividades de cloroplasto, la diferenciación de la flor y el brote y la formación de raíces tuberosas.

El fitocromo puede pasar por el estado fundamental (proteína, Pr, 660 nm) y el estado activo (proteína -roja, Pfr, 730 nm), donde la luz roja y la luz roja lejana del espectro se absorben por separado. Estos dos estados son intercambiables y reversibles a través de cambios conformacionales.

En la oscuridad, la mayoría de los fitocromos permanecen en estado inferior a Pr. Después, la luz del sol irradia los organismos vegetales y cambian a Pr o Pfr, donde fitocromos se estimularán como consecuencia de la luz.

Por ejemplo, si irradiamos una lechuga con luz roja – 660 nm su crecimiento se verá afectado asignándole más nutrición, mayor elongación y una mejora considerable en el efecto de la germinación. Por otra parte, si la irradiación es de luz roja – 730nm inhibirá su crecimiento.

En la APP Spectrum Genius Agricultural Lighting también se ha añadido un espectro para el crecimiento en planta medicinales, con la esperanza de traer más beneficios en el cultivo industrial de las plantas.

Spectrum-genius-agricultura-2

Sabemos que el PPFD se calcula a partir de los espectros conocidos y no tiene correlación directa con el cómo las plantas reaccionan a la luz. Con el fin de confirmar la eficacia de la luz sobre las plantas, el valor eficaz del espectro PAR debe medirse para adquirir la densidad de flujo de fotones rendimiento (YPFD).

En el pasado, con el fin de medir los datos asociados con el crecimiento, se requeriría una medida PAR, un luminómetro, un espectrómetro, un metro DLI, y un metro / IR R, etc.

Ahora, con nuestra gama de medidores LED Asensetek Lighting Passport Pro y la APP  Spectrum Genius Agricultural Lighting es suficiente para realizar comparaciones entre diferentes datos validados, y es que Lighting Passport es la única herramienta que mide el espectro de YPFD en el mundo.

Recientemente, también se presenta un sistema de espectro ajustable. El sistema puede proporcionar fuentes de luz correspondiente a las plantas, diferentes intervalos de tiempo para su crecimiento y espacios de vida.

Desde mi experiencia creo que la detección del espectro y el espectro de luz ajustable son factores muy importantes.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Publicado en Tutoriales.

Fernando Barrachina

Responsable del departamento de ventas técnicas & soporte en medidordeled.com. A través de mis artículos espero profundizar y facilitar el funcionamiento de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.