Nuevo parámetro “Anti-blue light” en la APP Spectrum Genius Transmittance

Hoy os escribo acerca de un nuevo parámetro de nuestros medidores LED ASENSETEK Lighting Passport PRO disponible a través la APP Spectrum Genius Transmittance; os hablo de la Blue Light.

Resulta evidente que una exposición excesiva a la luz azul que proyectan los dispositivos de visualización, como los monitores, causa estrés en la retina, algo directamente relacionado con la degeneración macular o la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Las tecnologías “Anti-Blue Light” y “Flicker Free” son utilizadas para combatir los problemas de salud como el estrés de la retina y la degeneración macular, las cuales reducen la luz azul dañina y el parpadeo de luz estroboscópica.

blue-light-1

Lighting Passport Pro es la herramienta más práctica para la medición de la luz que atraviesa un cuerpo a una determinada longitud de onda (transmitancia óptica), haciendo más eficiente la evaluación de productos con tecnología “Anti-Blue Light”. Recientemente, al igual que los Smartphones han ganado cada vez más popularidad, las lentes con tecnología Anti-Blue Light se han convertido en una función primordial considerada por los compradores cuando deciden comprar unas nuevas gafas.

Muchos vendedores utilizan una luz azul parpadeante para demostrar la capacidad de “Anti Blue Light” de sus productos y así convencer a los consumidores. En los últimos años, se han fabricado y comercializado una gran cantidad de productos “Anti Blue Light”, sin embargo, como resultado de los test realizados con nuestro espectrómetro portátil Asensetek Lighting Passport, la capacidad actual de evitar la luz azul de la mayoría de los productos más conocidos y que manifiestan estar por encima de un 50%, realmente tienen un 20-30% menos de capacidad a la indicada. Así mismo, esos productos, a menudo ocasionan al ojo humano un cambio de apreciación del color amarillo-verde.

Podemos utilizar la APP Spectrum Genius Transmittance para medir el protector de pantalla Anti Blue Light en todo el rango de luz azul del espectro 400 a 480 nanómetros. También encontramos diferencias significativas en la temperatura de color y luminancia. Al inspeccionar los colores de R1 a R15, podemos ver el cambio de color evidente del protector de pantalla. El uso de estos productos no es un buen método para proteger los ojos y los médicos sugieren que debemos descansar más nuestros ojos y tratar de evitar la exposición a la luz blanca durante mucho tiempo.

blue-light-2

Recientemente se está utilizando Lighting Passport Pro y Spectrum Genius Transmittance para determinar el uso correcto de Anti Blue Light en base a los datos obtenidos en las mediciones.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Publicado en Tutoriales.

Fernando Barrachina

Responsable del departamento de ventas técnicas & soporte en medidordeled.com. A través de mis artículos espero profundizar y facilitar el funcionamiento de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *