Aprendiendo a usar Lighting Passport Pro: mediciones múltiples

Seguimos con la segunda parte de nuestra guía de funcionamiento y operatividad del espectrómetro inteligente Lighting Passport Pro del fabricante ASENSETEK. En esta ocasión, vamos a aprender a realizar mediciones múltiples, algo compatible con todas las versiones del LPP y que requiere tener instalada en vuestro smartphone la APP gratuita. Si todavía no lo has hecho o no sabes como vincular el dispositivo con vuestro smartphone, podéis obtener la información en este artículo.

A modo resumen, las mediciones múltiples son muy útiles si queremos medir y comparar un gran número de fuentes de luz con la mayor rapidez y precisión posible dentro de un mismo escenario; por poner un ejemplo, sería la solución perfecta si se quieren medir los puntos de luz instalados en una misma nave industrial. Para entender mejor esta función, vamos a utilizar como ejemplo las medidas que hemos realizado en nuestras propias instalaciones, donde en la zona de administación de nuestras oficinas superiores tenemos instalados un total de 6 paneles LED 60X60 cm de 36W.

Para llevar a cabo la medición múltiple, abrimos la APP y seleccionamos la opción “Multiple” y, con ello, se desplegará la selección de parámetros para elegir aquellos que nos interesan y que deseamos medir. A continuación, nos aparecerá la pantalla para sustraer fondo (algo que también os explicamos en el anterior artículo) y, a diferencia de la medida sencilla, cuando pulsamos el botón de “Medir” se abrirá una nueva pantalla como se puede ver en la siguiente imagen.

captura-multiple-1

Esta pantalla nos va a recoger los datos de todas las medidas que realicemos pulsando el botón “Medir”, ordenados cronológicamente por la hora de su captura, y nos permite compararlas o bien analizarlas individualmente, pulsando sobre cada una de ellas, como si de una medida única se tratase o, por el contratio, todas en conjunto pulsando la opción de “Estadísticas”.

captura-multiple-2

Dentro del apartado “Estadísticas”, podemos visualizar el valor máximo, mínimo, medio y, en conjunto con la función “Data filter”, la cual configuramos en ajustes, nos aparecerán en rojo todos los valores que se encuentren fuera de los límites que hayamos establecido previamente.

captura-multiple-3

Gracias al medidor de luz Lighting Passport Pro, hemos podido conocer con exactitud, además de otros valores lumínicos, la temperatura de color (CCT) de las luminarias existentes y su distribución en nuestra oficina, detectado aquellas que no superaban los 6000K.

mediciones-multiples-oficina

Si deseas más información referente a nuestros espectrofotocolorímetros o resolver cualquier duda técnica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o dejar vuestro comentario al final de este documento.

¡Nos vemos en un próximo tutorial!.

Publicado en Tutoriales.

Fernando Barrachina

Responsable del departamento de ventas técnicas & soporte en medidordeled.com. A través de mis artículos espero profundizar y facilitar el funcionamiento de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *